-->

MUNDIAL FEMENINO grupo A

Entre el 20 de julio y el 20 de agosto se darán cita en Australia y Nueva Zelanda las 32 mejores selecciones del mundo, dado el creciente impacto del futbol femenino a nivel mundial este se convierte en el evento del año. Desde hoy te presentamos el perfil de las mundialistas 2023. 

Mundial femenino

NUEVA ZELANDA

Meikayla Moore
Meikayla Moore

Las coanfitriones son una de las selecciones precursoras del futbol femenino han participado en 5 mundiales, cuatro de manera consecutiva, aunque actualmente las neozelandesas no pasan por su mejor momento llevan ocho derrotas consecutivas con saldo de 23 goles en contra y ninguno a favor su ultima victoria data del 30 de noviembre del 2011 fue un 2-0 frente a Corea del sur.

En lo táctico Nueva Zelanda basa su juego en la solidez defensiva utilizando con 4-4-2 o 5-3-2 apostando por líneas compactas y transiciones defensa ataque con lanzamientos largos hacia sus delanteras centro. Como característica principal este no es un equipo al que le interese mantener la posesión convirtiéndole en un equipo reactivo dependiente de la propuesta del rival para desarrollar su juego.

Jugadora destacada: Meikayla Moore (Glasgow City)

Historia en los mundiales: cinco participaciones nunca han superado la fase de grupos

NORUEGA

Ada Hegerberg
Ada Hegerberg

Una de las selecciones históricas que puede presumir de ser campeonas mundiales, olímpicas y europeas; pero llegaran a Australia en medio de dudas luego de salir en primera ronda de la Eurocopa 2022 incluyendo la goleada 8-0 contra Inglaterra. El reto para las vikingas en 2023 es encontrar el recambio que les permita demostrar que siguen siendo potencia del futbol femenino.

En cuanto a lo táctico las noruegas varían de esquema dependiendo del rival entre un 4-3-3 a un 4-5-2 siempre con un bloque medio fuerte y transiciones defensa ataque utilizando la velocidad de sus delanteras como principal arma.

Jugadora destacada: Ada Hegerberg (Olimpique Lyon)


Historia en los mundiales: campeón 1995, han participado en todas las ediciones del mundial

SUIZA

Ana Maria Crnogorcevic
Ana Maria Crnogorcevic

Una de las selecciones en crecimiento que veremos en el mundial esta es su segunda participación mundialista, estuvieron en la última Eurocopa donde mostraron buen nivel contra Suecia y Países Bajos. El sorteo les favoreció emparejándolas con equipos de su mismo nivel entre las dudas de Noruega pueden dar la sorpresa liderando su grupo.

En cuanto a su estilo de juego las suizas apelan por un sistema mas conservador con un 4-1-4-1. Como característica este es un equipo reactivo por lo general cede la posesión del balón para ejecutar contragolpes por las bandas terminando con centros para su 9 de área.


Jugadora destacada: Ana Maria Crnogorcevic (Barcelona)

Historia en los mundiales: octavos final 2015

FILIPINAS

Quinley Quezada
Quinley Quezada

Esta es una de las selecciones que podremos ver gracias al aumento de participantes en este mundial y es el objetivo por el cual se realizó esta modificación, potencializar el futbol femenino en todo el mundo. Filipinas clasifico a su primer mundial luego de ocupar el cuarto lugar en la copa asiática.

En lo táctico las Filipinas utilizan un 4-3-3; este esun equipo al que le gusta proponer cuenta con jugadoras de buen trato de balón y delanteras desequilibrantes en el uno contra uno

Jugadora destacada: Quinley Quezada (Estrella roja Belgrado) 

Historia en los mundiales: debutante en los mundiales


Sigue leyendo Grupo A

Quien crees que avanzara en este grupo? Déjanos tu opinión en los comentarios. suscríbete al blog regálanos un like comparte este post para que la comunidad millennial siga creciendo ¡GRACIAS POR TU VISITA!

Síguenos en redes sociales

Facebook 

Twitter 

YouTube 

Pinterest 

Publicar un comentario

0 Comentarios