-->

Mundial Femenino Grupo D

A un mes del inicio del mundial analizamos uno de los grupos más interesantes, el grupo D Inglaterra, Dinamarca, China, Haití 

Estadio Rectangular Perth
Estadio Rectangular Perth

INGLATERRA

Keira Walsh
Keira Walsh

Otra de las favoritas al título, la womens super league experimenta un crecimiento exponencial va en camino a consolidarse como la liga mas poderosa de Europa, esto ha contribuido al desarrollo de la nueva generación de lionesses que están haciendo historia. Ya le dieron un titulo a Inglaterra luego de 57 años ganando la Eurocopa, ahora buscaran la copa a casa desde Inglaterra 66.

En lo táctico las lionesses utilizan un 4-3-3 con un futbol propositivo; la característica principal de este equipo es la dinámica su mayor arma ofensiva es el juego exterior Lucy Bronze y Jess Carter desequilibran por banda para terminar con centros al corazón del área donde suelen llegar hasta con 5 jugadoras entre delanteras y centrocampistas. 

Jugadora Destacada: Keira Walsh (Barcelona)

Historia en los mundiales: Tercero 2015 sexta participación

DINAMARCA

Pernille Harder
Pernille Harder

Una de las selecciones históricas que regresan al mundial luego de 15 años, la nueva generación de futbolistas danesas buscara recuperar el prestigio perdido regresando a Dinamarca a las finales como ya lo hicieran en los noventa.

En lo táctico las danesas utilizan un 4-3-3 desarrollando un futbol reactivo, por lo general se agrupan en bloque bajo para luego salir con transiciones verticales por las bandas. Su mayor fortaleza es el juego aéreo por lo que siempre buscan abrir la cancha para lanzar centros al área rival teniendo como referencia a Pernille Harder. 

Jugadora destacada: Pernille Harder (Chelsea)

Historia en los mundiales: Cuartos de final 1995, quinta participación

CHINA

Tang Jiali
Tang Jiali

China ha sido un habitual en las copas del mundo organizando el primer mundial y siendo subcampeón en 1999. Pero este mundial en especifico supone un reto para las rosas de acero; Xi Jinping presidente de China planteo como objetivo de estado convertir su país en potencia del futbol femenino.

El plan chino se propone a diez años culminando en 2031 con un titulo en casa donde aspiran a organizar el mundial. Ya dieron el primer paso consolidándose como selección dominante en Asia al derrotar a Corea del Sur 3 a 2 en la copa Asia, el siguiente objetivo será estar entre los mejores cuatro en Australia y Nueva Zelanda.

En lo táctico las rosas de acero aplican un 4-4-2 priorizando la defensa; la característica principal de este equipo es el orden táctico manteniendo las líneas juntas en bloque medio. Aunque cuando recuperan el balón son capaces de crear juego con combinaciones largas de pases avanzando en bloque. 

Jugadoras destacadas: Tang Jiali (Madrid CF)

Historia en mundiales: Subcampeón 1999, séptima participación

HAITI

Melchie Dumornay
Melchie Dumornay

Otra de las debutantes en Australia, Haití viene sorprendiendo desde 2018 cuando clasificaron al mundial sub-20 contra todo pronóstico, esa misma base de jugadoras se sobrepusieron a rivales de la talla de México y Chile para seguir haciendo historia ahora en la elite del futbol mundial.

 En la parte táctica Haití varia la formación en función del rival pasando por defensa de cinco a un 4-3-3, este puede ser su debilidad debido a que por momentos se nota confusión y desorden en defensa. Su mayor virtud es el aspecto físico, generalmente los ataques se originan con lanzamientos largos a espaldas de la defensa rival buscando explotar la velocidad de sus delanteras. 

Jugadora Destacada: Melchie Dumornay (Olympique Lyon)

Historia en los mundiales: Primera participación

Sigue leyendo: GRUPO C

Podrá China consolidar su proyecto de convertirse en la nueva potencia del futbol femenino? Déjanos tu opinión en los comentarios. suscríbete al blog regálanos un like comparte este post para que la comunidad millennial siga creciendo ¡GRACIAS POR TU VISITA!

Síguenos en redes sociales 

Facebook 

Grupo Futbol modesto en Facebook 

Instagram

Twitter  

YouTube 

Pinterest 

Publicar un comentario

0 Comentarios