-->

EL PRESIDENTE

La serie que muestra el lado más oscuro del fútbol 

El presidente

Sinopsis


El presidente cuenta la historia de Sergio Jadue, un joven presidente del modesto club Unión la Calera que de un día para otro se convierte en presidente de la ANFP. La serie se desarrolla en medio de la investigación del FBI sobre el FIFA Gate y muestra cómo se manejan los millonarios contratos por derechos de trasmisión de los torneos sudamericanos.

Alerta Spoiler 

Antes de hablar de lo bueno y malo de la serie, te recomendamos primero vayas veas la serie y luego regreses para que puedas entender las referencias y nos dejes tu opinión sobre si estas o no de acuerdo con nuestras observaciones.

Lo Bueno

Los protagonistas 

Andrés Parra (Sergio Jadue)


Andrés Parra y Sergio Jadue
Andrés Parra y Sergio Jadue
El punto más alto de la serie es la interpretación de Andrés Parra, la construcción del personaje es perfecta, el parecido físico con el original los gestos y lo más valorado por la crítica especializada, el manejo del acento. Tomando en cuenta que Andrés Parra es colombiano, la forma tan fluida con la que maneja el acento chileno sin caer en estereotipos ni caricaturas es admirable.

Otro punto para destacar en la interpretación de Andrés Parra es la evolución que tiene el personaje a lo largo de la historia; inicia como un hombre tímido y sumiso, y finaliza como un empresario poderoso rodeado de lujos. Esto se refleja en el cambio físico y como con el trascurrir de la historia aumenta la preocupación de Jadue por su imagen.

Paulina Gaitán (Nene) 


Pulina Gaitan
La mente maestra detrás del éxito del presidente, autora intelectual de las mejores ideas de Jadue y voz de la conciencia de su esposo. Esto se representa en varias escenas, por ejemplo, cuando le explica el modelo de los parquímetros que luego aplicarían para vender los derechos de trasmisión de la copa América o cuando ella sola se encarga de conseguir los votos necesarios para conseguir que la ANFP le pague un sueldo a Jadue por su trabajo.

Un punto negativo de la trama es el hecho de no haberle dado un mejor final a este personaje, se debió dedicar más tiempo en el final para mostrar el proceso de divorcio y como ella termina abandonada a su suerte por Jadue.


Karla Sousa (Harris)


Karla Sousa
La historia de Lisa Harris oficial del FBI que tiene que separarse de su familia para poder sobresalir en un medio dominado por hombres, aporta la carga dramática que no tiene la historia principal. Lo más interesante de la interpretación de Karla Sousa es ver como ella rompe con el estereotipo de niña buena al que estamos acostumbrados a verla; Harris es una mujer normal que utiliza su atractivo físico solo para obtener información para su investigación.

También como en el caso de Nene falto cerrar su historia de mejor manera, nos quedamos sin saber si recupero su casa o si se rencontró con su familia.

Luis Margani (Julio Grondona)

Este personaje es el hilo conductor de la trama encargado de conectar todas las historias. La forma en que relata los hechos le agregan la dosis de sarcasmo necesaria para que la serie no se torne aburrida, además los comentarios que realiza acerca de las situaciones relacionadas con el FIFA Gate nos hacen reflexionar sobre el papel que cumplimos como aficionados en el negocio del fútbol.



Fotografía 

La escenografía acompaña perfectamente la historia, elementos como el auto rojo de Jadue, la ropa o el cambio de vuelos comerciales a avión privado refleja el ascenso del presidente. 

Los presidentes
Las locaciones en donde transcurren las reuniones o la ambientación de los partidos son muy fieles a la realidad, logrando sumergir al espectador en las diferentes situaciones planteadas por la serie.

Lo Malo
Los presidentes 

Algo que personalmente no entendí es porque en las reuniones de Conmebol solo hablaban Bedoya, Jadue y Grondona, haber explorado más a fondo la vida de los otros siete presidentes le hubiera dado más peso a esta parte de la trama.

Luis Bedoya 


Este personaje pese a su parecido físico con el original no me termino de convencer. El acento fue algo confuso, en los primeros capítulos se sentía paisa, pero hacia el final cambia por valluno; además la escena en donde se revela que el también es informante se vio forzada debido a que no supimos cual fue el oficial del FBI con el que negocio. 



Te puede interesar: 5 series para maratonear

Jashir 


El problema con él es que no se logra conectar con la historia principal, se muestra todo lo que hace, pero siempre alejado de los demás personajes. El final del personaje no queda muy claro, por ejemplo, el objetivo de su ataque a Harris o su paradero luego de escaparse con el dinero de Jadue.

Lo Raro


Algo que vale la pena destacar es el hecho que utilicen nombres reales para sus personajes-, por lo general en este tipo de series los guionistas crean nombres ficticios buscando que sea el espectador el que asocie los personajes ficticios con los reales.

Estas fueron nuestras observaciones acerca del presidente. Ahora te toca a ti, ya viste la serie compártenos lo que te gusto y lo que no y si hubo algo que te sorprendió. ¡GRACIAS POR TU VISITA!



Síguenos en redes sociales 










Publicar un comentario

0 Comentarios