-->

GIRONA EN TIERRA DE GIGANTES

La revelación de Europa, el modesto club catalán que lidera la liga española desafiando a Real Madrid y Barcelona. 

Girona 23/ 24
Girona 23/ 24

Girona F.C
Girona F.C

Gerona es municipio español de la región de Cataluña, con mas de 100000 habitantes en donde debido al auge del futbol a finales del siglo XX se fundo el Girona F.C, club que unificaría los clubes aficionados de la región para participar en las competiciones nacionales. 

En la temporada 35/ 36 Girona alcanzaría la segunda división luego de dos ascensos consecutivos desde regional preferente; en la siguiente década los gironeses alternarían entre tercera y segunda división hasta el parón por la guerra civil española.

Estadio Montilivi
Tras la reanudación posguerra civil española Girona se mantuvo en tercera división hasta 1977 cuando ascenderían a segunda B donde permanecerán hasta 2008 luego de encadenar dos ascensos consecutivos. 

Durante la siguiente década gracias a la llegada de nuevos dueños Girona viviría épocas de estabilidad tanto administrativa como deportiva manteniéndose en zona de play off; hasta 2017 donde finalizarían segundos accediendo a primera división por primera vez en su historia.

GIRONA DE PRMERA

Ascenso 22/23
Con el ascenso a primera llegarían nuevos dueños, el city football group y el Girona football group se harían cada uno con el 44% de las acciones del club dejando el restante para los aficionados. La nueva administración enfoco su inversión en infraestructura para convertir al Girona en un club de primera; las obras mas destacadas son la ampliación de capacidad del estado Montilivi y la construcción de canchas de entrenamiento en Caldes de Malavella donde a futuro se pretende construir la ciudad deportiva Girona

En lo deportivo Girona tuvo un inicio prometedor ubicándose novenos a mitad de temporada, pero una baja de rendimiento y una racha de cuatro derrotas en las jornadas finales condenaron a Girona al descenso.

Ascenso 2022
Ascenso 2022

En 2022 luego de tres play off perdidos Girona regresaría a primera tras derrotar a Tenerife. En su vuelta a la máxima categoría Girona superaría las expectativas logrando la permanencia a mitad de temporada y compitiendo por puestos de torneos internacionales finalizando decimo.

 La temporada 23/24 inicio con incertidumbre debido a la salida de jugadores claves como Santiago Bueno y Oriol Romeu; a pesar de tener uno de los presupuestos mas bajos de la liga han logrado armar un equipo competitivo con un gasto en fichajes de aproximadamente 10 millones de euros.

Presupuesto liga española 23/24
Presupuesto liga española 23/24

Girona cerro la primera parte de la temporada con récord de 15 victorias, 3 empates y 2 derrotas con 48 puntos uno menos de los obtenidos en la temporada pasada podemos afirmar que la permanencia ya está asegurada; con 19 jornadas por disputar Girona tiene todo por ganar y nada por perder.

Sigue leyendo: Leicester City, el club que derroto a los gigantes de la premier league 

Repetirá Girona la historia del Leicester. Déjanos tu opinión en los comentarios. suscríbete al blog regálanos un like comparte este post para que la comunidad millennial siga creciendo ¡GRACIAS POR TU VISITA!

Síguenos en redes sociales 

Facebook 

Grupo Futbol modesto en Facebook 

Instagram

Twitter 

YouTube 

Pinterest 

Publicar un comentario

0 Comentarios