-->

LA SOCIEDAD DE LA NIEVE

 Película nominada al Oscar dirigida por Juan Antonio Bayona que relata la historia de los sobrevivientes de los andes. 
la sociedad de la nieve

Sinopsis

la sociedad de la nieve libro

La sociedad de la nieve esta basada en el libro del mismo nombre escrito por Pablo Verci en 2008 y de las entrevistas realizadas a los sobrevivientes reales en donde se busca contar por primera vez la historia del vuelo 572 de la fuerza aérea uruguaya desde la perspectiva de los protagonistas.

El director

Juan Antonio Bayona es uno de los directores españoles mas reconocidos; entre sus proyectos mas destacados se encuentran, el orfanato, (2007) lo imposible, (2012) un monstruo viene a verme, (2016) Jurassic World el reino caído. (2018)

El guion

Numa Turcatti

Lo que mas destaca de esta película es la forma en la que esta contada, el guion logra atrapar la atención del espectador al desarrollarse a través de los ojos de Numa Turcatti encargado de narrar la historia en voz en off; este detalle le imprime un carácter personal e íntimo a la historia. Acá no destacan ni protagonistas ni antagonistas, simplemente se retrata la historia de un grupo de amigos en situaciones extremas. 

El aspecto por el cual esta película se ha diferenciado de sus antecesoras es por enfocarse en la historia de sus protagonistas dejando a un lado el morbo y amarillismo. Esto se marca en la forma en como se aborda la antropofagia, Bayona nos plantea el dilema moral que supone cuestionar nuestros principios y costumbres inculcadas desde pequeños en pro de la supervivencia, en lugar de mostrar escenas explicitas de los protagonistas consumiendo carne humana,

Un detalle que en lo personal me gusto fue el hecho de no caer en el cliché de películas basadas en hechos reales de ser excesivamente dramáticas. Esto se debe a las interpretaciones de los protagonistas todas muy ajustadas a la realidad mostrando personas reales sin sobreactuaciones.

Fotografía

fotos sociedad de la nieve

El esfuerzo del director por retratar de la manera mas fiel los hechos se ha vuelto viral en redes, los efectos utilizados en las escenas del accidente son de muy alta calidad para una película independiente. Bayona utiliza la fotografía como parte de la narrativa, en las escenas de las expediciones iniciales para buscar los restos del avión o en el final para buscar ayuda no son necesarios diálogos para transmitir lo extremo de las situaciones enfrentadas por los protagonistas.

fotos la sociedad de la nieve

En conclusión, la sociedad de la nieve es una película digna de haber sido estrenada en cines para apreciar su excelente fotografía. Aunque han pasado más de cincuenta años la historia de los sobrevivientes de los andes nos hace reflexionar sobre los indefensos que podemos llegar a ser frente a la furia de la naturaleza sobre todo en estos momentos donde sufrimos los estragos del cambio climático. 

Cual es tu calificación para la sociedad de la nieve? déjanos tu opinión en los comentarios. suscríbete al blog regálanos un like comparte este post para que la comunidad millennial siga creciendo ¡GRACIAS POR TU VISITA!

Síguenos en redes sociales 

Facebook 

Grupo Futbol modesto en facebook 

Instagram

Twitter  

YouTube 

Pinterest 

Publicar un comentario

0 Comentarios